Ranking

*Esta sección está en construcción, iré añadiendo series cada vez que pueda.

Últimas series añadidas: Cult, Utopia e In the Flesh.

Ranking de series de Episodios Anteriores:


Los Soprano
Título original: The Sopranos
Año: 1999-2007
Sin duda alguna una obra maestra en cuanto a las series se refiere. Cambió la concepción de series que teníamos dejando para la posteridad muchos episodios magníficos, unos personajes bien desarrollados y unos finales de temporada de infarto.
Calificación:  9/10


madmenMadmen

Título original: Madmen

Año: 2007-en emisión

La serie sobre publicistas que comienza en la década de los 60’s y va avanzando junto con sus personajes por los siguientes años. Una maravilla cuidada hasta al más mínimo detalle para ofrecernos historias que van desarrollándose poco a poco dejándonos con la sensación de ver algo que no sabemos cómo pero que nos atrae. De lo mejor que hay actualmente en emisión.

Calificación: 8,8/10


el ala oesteEl Ala oeste de la Casa Blanca
Título orginal:
The West Wing
Año:
1999-2006
La serie sobre política más influyente y relevante que se ha emitido. Sin duda todo un ejemplo de cómo una serie sobre un tema que a priori no puede interesar para el público consigue enganchar en siete temporadas a través de sus inteligentes diálogos, sus carismáticos personajes, sus situaciones verosímiles y un elenco espectacular de actores. Otra joya creada por Soorkin.
Calificación:
8,5/10


homelandHomeland

Título original: Homeland

Año: 2011-en emisión

La mejor serie estrenada en este año que en las dos temporadas que lleva mantiene un excelente nivel de trhiller de conspiraciones y terroristas. Una serie que te mantiene en vilo que no parará de sorprenderte en casi ningún episodio.

Calificación: 8,5/10


friendsFriends

Título orginal: Friends

Año: 1994-2004

La comedia que revolucionó el concepto que teníamos de la misma con sus diez temporadas y su ritmo frenético (y cronometrado) de chistes y gags. Además de diálogos, situaciones y personajes que se mantienen vivos en el imaginario colectivo. Una maravilla que a pesar de flojear en sus últimas temporadas nos muestra cómo deben ser este tipo de series. Imprescindible.

Calificación: 8,5/10


lostPerdidos

Título original: Lost

Año: 2004-2010

La serie de J.J. Abrahams que mantuvo en vilo a la mayor parte de la audiencia. Una serie que logra enganchar como pocas logrando que no pares de ver capítulo tras capítulo y que eleva el concepto de cliffhanger a arte. Una maravilla de ciencia ficción que a pesar de los altibajos de alguna temporada no deja de sorprenderte en ningún momento.

Calificación: 8,5/10


game of thronesJuego de tronos

Título original: Game of thrones

Año: 2011-en emisión

La espectacular adaptación de la serie de novelas por parte de la HBO es una de las series más ambiciosas que se emite, y logra mostrarnos un mundo fantástico sin igual en el que podemos disfrutar de todo lo que da de sí el género de fantasía de espada. Una serie que si focalizara en menos personajes ganaría más, por ponerle un “pero” porque resulta entretenidas como pocas.

Calificación: 8,5/10


houseHouse

Título original: House M.D.

Año: 2004-2012

La serie que nos dejará para la posteridad el personaje de Gregory House o lo que es lo mismo  Hugh Laurie. Un médico que tiene tanto talento como mal humor. Le pesa mucho su propio éxito siendo algunos episodios demasiado repetitivos en esquemas, aunque compensa con los que no lo son que resultan espectaculares. Gracias a ella todos sabemos qué es una punzión lumbar o el lupus.

Calificación: 8,2/10


CalifornicationCalifornication

Título original: Californication

Año: 2007-en emisión

El otro personaje que va a consagrar a David Duchovny después de Fox Mulder en la pequeña pantalla es este escritor que vive al límite. Una serie diferente, irreverente y divertida que toca todos los temas sin tapujos, especialemente el sexo, las drogas y el alcohol. Larga vida a Hank Moody.

Calificación: 8/10


sons of anarchyHijos de la Anarquía

Título original: Sons of Anarchy

Año: 2008-en emisión

Las aventuras de Jax Teller al cargo del club de moteros “Sons of Anarchy” son el claro ejemplo de cómo realizar una serie de forma correcta durante sus ya seis temporadas. Una serie que merece ser mucho más reconocida de lo que es actualmente que nos ha brindado más de una temporada redonda.

Calificación: 8/10


communityCommunity

Título original: Community

Año: 2009-en emisión

Brutal comedia sobre un disfuncional grupo de estudiantes en una universidad pública americana. Esta serie cuenta con un nivel autorreferencial sublime que entremezcla con referencias a la cultura, al cine y a otras series logrando un resultado magnífico en muchos episodios. Además se permiten escesos y propuestas que sorprenden. Quizá cueste un poco sumergirse en su universo propio, pero si lo hace disfrutarás de lo lindo.

Calificación: 8/10


Weeds
Título original: Weeds
Año: 2005-2012
La serie sobre la traficante de drogas más irreverente de la pantalla. Una comedia que alcanzó su punto álgido en sus primeras temporadas que desgraciadamente se fue desinflando. Aún así nos dejó varios episodios para el recuerdo junto con personajes entrañables.

Calificación: 7,5/10


Utopia

Título original: Utopia

Año: 2013

Serie de conspiración alrededor de una novela gráfica que contiene el secreto de un desastre venidero. Grata sorpresa esta miniserie británica que logra engancharte y sorprenderte, sobre todo a nivel visual aunque también con su guión. Más que recomendable y uno de los mejores estrenos de 2013.

Calificación: 7,5/10


suitsSuits

Título original: Suits

Año: 2011-en emisión

Serie de abogados que conjuga brillantemente varios géneros como la comedia y el drama junto con un acertado elenco de actores. Resulta un gran entretenimiento ver cómo se desarrollan las relaciones de los personajes y cómo van evolucionando, especialmente la de los dos protagonistas entre sí y con el resto. Mucho mejor de lo que uno podría esperar.

Calificación: 7,5/10


bored to deathBored to Death

Título original: Bored to Death

Año: 2009-en emisión

Inclasificable comedia que rinde homenaje a las historias de detectives y de género negro barnizándolas de un humor absurdo y a las neurosis contemporáneas. Sus dos primeras temporadas me gustaron mucho, mientras que en la tercera intentan abarcar una historia más larga perdiendo frescura en sus planteamientos.

Calificación: 7,5/10


bansheeBanshee

Título original: Banshee

Año: 2013-en emisión

Una de las series revelación estrenadas en 2013 es la historia del atípcio sheriff Lucas Hood en la pequeña población amish de Banshee. Una serie repleta de acción, sexo y violencia al más puro estilo HBO de hace algunos años. Apadrinada por Alan Ball puede suponer todo un descubrimiento para quien decida asomarse a ella.

Calificación: 7,5/10


deadwoodDeadwood

Título original: Deadwood

Año: 2004-2006

La apuesta por el western de la HBO padece de un ritmo algo repetitivo y de falta de desarrollo. A cambio nos presenta una galería de personajes inclasificable con la aparición de héroes clásicos del imaginario del Oeste. Resulta interesante y con una buena ambientación aunque tardas algo en entrar en contacto con el tono de la serie.

Calificación: 7,5/10


vikingsVikings

Título original: Vikings

Año: 2013-en emisión

Serie de corte histórico que apunta muy buenas maneras en sus primeros episodios. Vikings nos contará la historia de Ragnar Lothbrock y su ascenso a rey de todos los vikingos. Sorprende su alta factura técnica y de ambientación con una historia real que puede resultar muy cautivadora. Atentos que promete.

Calificación: 7,5/10


arrowArrow

Título original: Arrow

Año: 2012-en emisión

Adaptación a serie de televisión del personaje de cómic Flecha verde o Green Arrow. Se trata de una serie de acción que recuerda en su planteamiento a la nueva entrega de Batman con sus clara diferencias. Le queda por demostrar si progresa hacía algo diferente o si se estanca. Entretenida.

Calificación: 7/10


episodesEpisodes

Título original: Episodes

Año: 2011-en emisión

Divertida comedia que narra las desventuras de un par de guionistas-productores británicos que ven cómo su serie es comprada por una cadena americana que además quiere que Matt LeBlanc sea el protagonista. Explota quizá demasiado las diferencias inglesas-americanas aunque acaba por resultar graciosa, especialmente brillantes el dúo de actores ingleses.

Calificación: 7/10


mad loveMad Love

Título original: Mad Love

Año: 2011 (Cancelada a medias)

Comedia romántica a la estela de Cómo conocí a vuestra madre que no llegó a cuajar por falta de originalidad y de riesgos. Puede resultar graciosa en algunos puntos, sobre todo los dos actores secundarios.

Calificación: 5/10


cultCult

Título original: Cult

Año: 2013-en emisión

Serie sobre una serie de tv de culto que congrega a un grupo de fans que ven mensajes ocultos en ella. En conjunto malas actuaciones de su pareja protagonista con un guión que deja muchísimo que desear. Se salva Robert Knepper como mesías de la secta.

Calificación: 4/10



the wireThe Wire – Bajo escucha
Título original: The Wire
Año: 2002-2008
Una de las obras maestras emitidas en la pequeña pantalla creada por David Simon. Con un realismo estremo nos va sumergiendo en los bajos fondos de la ciudad de Baltimore, mostrando un tema diferente temporada a temporada. Una joya que empieza muy bien y va mejorando en cada episodio.
Calificación: 9/10


Twin Peaks
Título original: Twin Peaks
Año: 1990-1991
La serie que revolucionó y conmovió a medio mundo. David Lynch nos propone un enigma del que tendremos que esperar una respuesta que tal vez no esperábamos. Genial serie con personajes míticos en la que se respira una sensación diferente.
Calificación: 8,7/10


breaking badBreaking Bad

Título original: Breaking Bad

Año: 2008-en emisión

La historia de cómo Walter White pasó de ser un profesor de química con cáncer a convertirse en un traficatante y productor de metaanfetamina. Sin olvirdarnos de su fiel compañero Jesse Pinkman. Breaking bad es una serie única, ya sea por su planteamiento, su propuesta visual o por cómo va mejorando hasta llegar a cotas impensables viendo el principio de la serie.

Calificación: 8,7/10


a dos metros bajo tierraA dos metros bajo tierra

Título original: Six Feet Under

Año: 2001-2005

Una de las mejores obras creadas por Alan Ball es esta serie que se centra en las desventuras de una familia poco convencional que tiene un negocio de pompas fúnebres. Una original propuesta en cada episodio que va dando lugar a un desarrollo exhaustivo de cada uno de sus personajes. Se disfruta cada temporada como si fuera la primera.

Calificación: 8,5/10


sherlockSherlock

Título original: Sherlock

Año: 2010-en emisión

Sorprende y refrescante vuelta de tuerca al personaje de Sherlock Holmes por parte de la BBC con este miniserie. Una apuesta de calidad que sorprende por su planteamiento, guión, actuaciones y uso de las nuevas tecnologías. Una obra que se ha convertido en serie de culto rapidamente, y con razón.

Calificación: 8,5/10


The Good WifeThe Good Wife

Título original: The Good Wife

Año: 2009-en emisión

Serie de abogados marcada por su tono político y de actualidad que nos va ofreciendo episodios muy bien construidos con un guión que va mejorando temporada a temporada. Sorprende por “reinventar” el género por ofrecer calidad, tanto por sus actores (especialmente sus actrices) como por sus propuestas. Una serie infravalorada por algunos que merece mucho mayor reconocimiento.

Calificación: 8,5/10


studio 60Studio 60

Título original: Studio 60 on the Sunset Strip

Año: 2006-2007

Una serie que nos cuenta las entrañas de un progama muy semejante a “Saturday Night Live” con un reparto coral espectacular a las órdenes del ingenio de Aaron Soorkin. Gran serie que transita varios géneros que tristemente fue cancelada antes de tiempo quizá por su trasfondo demasiado político que adquiere al final de la segunda temporada.

Calificación: 8,2/10


justifiedJustified: la ley de Raylan

Título original: Justified

Año: 2010-en emisión

La serie con mayor número de rednecks de la parrilla telivisiva nos muestra las aventuras del marsharll Raylan Givens, un moderno pistolero de gatillo fácil. Serie que mejora a los pocos episodios que pasa a concentrarse en tramas más elaboradas. Otra ficción a reivindicar dentro de la parrilla televisiva.

Calificación: 8/10


black booksBlack Books

Título original: Black Books

Año: 2000-2004

Genial comedia británica en la que veremos las vivencias de un arisco librero junto con su estrafalario empleado acompañados de su mejor amiga. Una serie por descubrir con la que te garantizas pasar un buen rato gracias a sus surreales situaciones y sketchs.

Calificación: 8/10


fringeFringe (Al límite)

Título original: Fringe

Año: 2008-2013

Después del boom que supuso Lost para todos los aficionados a las series, el otro gran legado que por el momento nos ha dejado J.J. Abrams es sin duda esta serie. La primera temporada recuerda fuertemente a Expediente X para ir evolucionando hacía un mundo propio de ciencia ficción. Una joya a la que engancharse.

Calificación: 8/10


the newsroomThe Newsroom
Título original: The Newsroom
Año: 2012-en emisión
La última aportación del genio de Aaron Soorkin al medio televisivo resulta un soplo de aire fresco aportando todos los elementos que han consagrado a este guionista: actualidad, diálogos cuidados, personajes idealistas que no paran de hablar, y buen hacer en cada uno de sus episodios.
Calificación: 8/10


the it crowdLos Informáticos

Título original: The IR Crowd

Año: 2006-2010

Brillante comedia británica que nos narra las vivencias de dos geeks informáticos y de su jefa. Una serie que conviene tener en mente para entender el fenómeno actual de The Big Bang Theory, que en algunos puntos es bastante superior a ésta.

Calificación: 8/10


dexterDexter
Título original: Dexter
Año: 2006-en emisión
Dexter supuso un soplo de aire fresco al mostrarnos como protagonista a un asesino en serie interpretado por Michael C. Hall. Durante las primeras temporadas fascina, aunque en las últimas deja de sorprender por repetición de esquemas. Incluso así se disfruta el seguirla episodio a episodio.
Calificación: 7,5/10


the hourThe Hour

Título original: The Hour

Año: 2011-en emisión

Thriller de espías y conspiraciones sobre un progama de noticias que nos narrará las aventuras en las que se ven inmersos los periodistas que forman parte de él. Serie británica de alta factura con un sólido guión y un trío protagonista de altura. Merece la pena aunque le pesa algunas veces la falta de desarrollo, pero las menos.

Calificación: 7,5/10


In the Flesh

Título original: In the Flesh

Año: 2013

Miniserie de la BBC que da un nuevo y original giro a las series de zombies, proponiendo un escenario en el que la invasión zombi ha terminado y se ha encontrado una cura para los que padecen el “síndrome de parcialmente muertos”. Una buena propuesta con la que disfrutar de una historia de zombis diferente a las habituales.

Calificación: 7,5/10


prison breakPrison Break

Título original: Prison Break

Año: 2005-2009

Este historia de una fuga espectacular de una cárcel de máxima seguridad tiene seguramente una de las mejores primeras temporadas de la historia. El problema son las siguientes entregas, que repiten esquemas y desvaría la historia al final. Una serie a la que engancharte que si te pica recomdaría ver con cuidado a partir de la segunda temporada.

Calificación: 7,5/10


entourageEl séquito

Título original: Entourage

Año: 2004-2011

La serie que no narrá las vivencias de la estrella de cine Vince Chase junto con su “séquito” particular a lo largo del despegue de su carrera. Una comedia que cuenta con unos brillantes personajes (destacar a Ari Gold) que muestra la vida de una súper estrella de Hollywood.

Calificación: 7,5/10


Better Off TedBetter Off Ted

Título original: Better Off Ted

Año: 2009-2010

Hilarante comedia centrada en el departamento de I+D de una multinacional. Personalmente me parece una gran serie, sobre todo su primera temporada aunque es cierto que en la segunda decae el nivel. Aún así es más que recomendable. Destacar además sus vídeos de responsabilidad social de Veridian Dinamycs.

Calificación: 7,5/10


castleCastle

Título original: Castle

Año: 2009-en emisión

Una atípica pareja protagonista formada por el escritor Richard Castle y la detective Kate Beckett irán resolviendo casos que van desde lo más cotidiano a lo más rebuscado. Es una serie que empieza muy normalita pero que logra dar con el tono que necesita y mejora poco a poco. Lástima que en España la estén quemando con reposiciones diarias.

Calificación: 7/10


go onGo On

Título original: Go On

Año: 2012-en emisión

Comedia protagonizada por Matthew Perry encarnando a un locutor de radio que intenta superar el fallecimiento de su esposa. Para ello es obligado a acudir a un grupo de autoayuda compuesto por una serie de personajes bastante peculiares. Serie que va mejorando y econtrando su tono según pasan los episodios en donde destacan las actuaciones corales y algo alocadas.

Calificación: 7/10


elementaryElementary

Título original: Elementary

Año: 2012-en emisión

Esperpéntica propuesta de una nueva e innecesaria adaptación de Sherlock Holmes, y más si cabe después de la propuesta británica con Sherlock. Puede resultar llamativo su dúo protagonista, pero se queda en nada. Es de las pocas series en las que no he aguantado el piloto por aburrimiento.

Calificación: 4,5/10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: