Autor

Mi nombre es Álvaro Martín Angulo, periodista interesado en la actualidad, el ocio, la cultura, el cine y las series de televisión.  Actualmente me encuentro buscando trabajo, para conocer más en detalle mi currículo podéis consultar mi página de Linkedin pinchando aquí.

Mis últimos trabajos han sido en régimen de autónomo o periodista freelance (que suena más bonito, todo sea dicho de paso) redactando contenidos periódicos para diversos portales webs especilizados. Me gradué en la Universidad Europea de Madrid en el año 2011 y durante mis dos años de estancia en la misma estuve colaborando activamente en Uemcom tanto como redactor, locutor, reportero, entrevistador y director de la sección de cultura durante mi último año. Pero mi relación con el mundo de los escritos y el periodismo dista de mucho antes de haberme licenciado. Desde el año 2003 hasta el año 2012 he trabajado redactando contenidos para diversas páginas web y revistas especializadas en el juego de cartas coleccionables Magic: the Gathering. En este periodo destacaría los cerca de tres años trabajando como redactor/periodista/dibujante/maquetador/retoque de imágenes/actualización de web/auxiliar administrativo en la extinta revista Serra. Además de mi larga colaboración con la página web de la tienda especilizada Katan.es. Más tarde colaboré con la publicación que sustituyó en el mercado a Serra, la revista Cantrip. Para Cantrip he desarrollado diversas tareas como redacción de artículos (aunque desde el cambio de dirección no colaboro con ellos), retoque de imágenes y la gestación/portada/redacción de artículos/creación/dirección de la publicación especial Todo Mazos.

Me considero una persona trabajadora, puntual, implicada, con capacidad de aprender, creativa y con curiosidad por una amplia gama de temas, pero, como podéis intuir, una de mis pasiones son las series de televisión conjuntamente con el mundo del cine. Soy uno de esos seriéfilos/cinéfilos que sigue más de diez series a la semana (no voy a concretar el dato porque me puedo asustar) que además ha visto una gran cantidad de ellas (incluso alguna de ellas más de dos y tres veces). Soy defensor de la V.O.S. (sí, subtitulada porque todavía mi nivel de inglés no me permite entender a todos los actores que veo, a una gran mayoría sí pero de vez en cuando te topas con cada uno…) y considero que estamos viviendo la época dorada de las series de televisión, en donde los grandes creadores están encontrando un medio idóneo para desarrollar sus inquietudes creativas.

En cuanto a series de referecnia es difícil quedarse con alguna, pero señalaré que tengo las temporadas de Los Soprano guardadas como oro en paño. En mi lista de series favoritas destacaría (por citar algunas): Los Sopranos, The Wire, Twin Peaks, Fringe, Friends, Lost, Breaking Bad, Homeland, Sons of Anarchy, Battlestar Gallactica, Madmen, The Good Wife, Los Simpsons, A dos metros bajo tierra, The Big Bang Theory, Carnivale, Californication, Community, Entourage, Expediente X, Juego de tronos, Justified, Los Informáticos, Me llamo Earl, Malcolm in the middle, Weeds, …

Espero aportar un pequeño granito de arena en este gran mar de información seriéfila en el que se ha convertido la Red, en donde puedes encontrar una enorme cantidad de datos sobre series de forma diaria. No pretendo sentar cátedra ni nada parecido, si no dar mi punto de vista subjetivo dentro de la mayor honestidad posible y de paso desarrollar mis habilidades de redactor y blogger. Sin más, espero que disfrutéis de todo lo publicado en Episodios Anteriores y podáis decir que lo habéis visto allí.

Álvaro M. Angulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: