Resurrection

A comienzos de este mes de marzo de 2014 la cadena norteamericana ABC lanzaba al aire su nueva serie titulada Resurrection. Se trata de un nuevo acercamiento al best seller The Returned de Jason Mott que ya había inpirado Les Revanants previamente. En Resurrection nos plantean un drama con tintes paranormales en el que conoceremos a la pacífica población de Arcadia que verá su normalidad sacudida cuando algunos de sus seres queridos fallecidos vuelvan de nuevo al pueblo. En el reparto elegido para esta serie encontramos un buen puñado de rostros conocidos de la pantalla americana como son Omar Epps, Samaire Armstrong o Kurtwood Smith. Estamos ante una serie bastante ambiciosa que cuenta con un intrigante planteamiento pero que en su desarrollo y planteamiento peca de dramatismo intencionado y de ritmo.

Reparto principal de Resurrection

Reparto principal de Resurrection

Resurrection arranca cuando el pequeño Jacob (Landon Gimenez) quien supuestamente había muerto hace 32 años resucita en China. Los servicios ponen al chico en manos del agente Martin Bellamy (Omar Epps) que le llevara de vuelta a su pueblo natal Arcadia. Allí veremos el sentimental e incrédulo encuentro con sus padres Lucille (Frances Fisher ) y Henry (Kurtwood Smith). Este hecho desencadena una serie de especulaciones respecto a la vedadera identidad del niño y cómo es posible que esté ahora entre ellos.

Secuencia de Resurrection

Secuencia de Resurrection

Hay que reconocer que el punto de partida de Resurrection consigue que te interese qué va a pasar a continuación. Supongo que el partir de un libro tiene la ventaja de poder elegir los mejores elementos de partida del mismo y está bien el aprovecharlos. El problema viene con el tono que se le aplica a la narración. En este caso concreto partimos de un hecho misterioso o sobrenatural como es el que aparezca un niño que supuestamente ha muerto hace más de treinta años de nuevo vivo en la otra parte del mundo. Al no tener ninguna explicación de ello y el querer descubrirla es más que suficiente como para arrancar con la audiencia pendiente de la historia.

Escena de Resurrection

Escena de Resurrection

Pero Resurrection se desarrolla hacía un terreno más cercano a los dramas que al género supranatural. Es necesario desarrollar y ver cómo reaccionarían los personajes en esta situación, pero el remarcado que se hace de la misma no creo que favorezca a la historia. Para explicarme creo que lo mejor es referirme a otra serie a la que me recordó al verla como es Cold Case. En la serie protagonizada por la guapa Kathryn Morris nos presentan una prueba que consigue reabrir un caso cerrado dando lugar a volver a ver los implicados mezclándose con flashbacks de los mismos para contarnos lo sucedido de una manera más que emotiva que casi podía ser sentimentaloide. En Resurrection tienes una sensación semejante al ver su primer episodio. La apuesta dramática parece demasiado enfatizada restando enteros a su cautivador arranque.

Secuencia de Resurrection

Secuencia de Resurrection

Entiendo que hay gente a la que le guste el drama, es más creo que es bueno que se produzcan, y también me gusta ver de vez en cuando series como Cold Case; pero conviene pensar que si hacer comedia es difícil y no todo vale, en los dramas hay un fina línea entre un drama elaborado que funciona y un entrega de secuencias con la única intención de resultar efectivistas. Tengo la sensación que en Resurrection no han ajustado bien la cantidad de drama de la serie y puede derivar en una serie que apunta muchas maneras pero que no logre cuajar del todo quedándose en una mera carcasa de emociones artificiales olvidándose de la historia en la que se basa.

Devin Kelley en Resurrection

Devin Kelley en Resurrection

Respecto al reparto elegido para Resurrection me gusta bastante en conjunto. Encontramos muchos rostros conocidos que se agradece ver en televisión que creo que pueden aportar con sus interpretaciones. Entre ellos creo que se agredece el que será siempre Foreman de House, el actor Omar Epps que tiene un papel importante en esta serie pero que no sé si conseguirá destacar dentro de la misma. También están bien en sus roles las actrices  Devin Kelley y Samaire Armstrong, que también tienen una amplica carrera en la pequeña pantalla, aunque el que mejor está en su actuación es el joven Landon Gimenez como Jacob Langston que consigue que nos creamos lo que estamos viendo y transmitir más que la mayoría de los adultos que le rodean.

Escena de Resurrection

Escena de Resurrection

Resurrection parece una apuesta segura para un público poco exigente en cuanto a series que tiene en su contra el partir de una novela éxito en ventas y con la adaptación anterior francesa que también ha gozado de una buena acogida. Cuenta con un buen casting y un buen punto de partida que espero que sea el que recuperen en el resto de episodios de la temporada y no decidan recrearse en lágrimas efectistas para atraer al público. Por ahora no acaba de convencer y hace falta ver cómo se desarrolla pero si supone ver un drama artifical por encima de la historia que cuentan pues mejor decidirse ver otra serie.

Publicado el marzo 21, 2014 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.