Sirens US

Sirens

Sirens

Este mismo mes la cadena USA estrenaba la adaptación americana de la comedia británica Sirens. Parece que los ejecutivos norteamericanos lo tienen claro, si no hay ideas originales presentes en su país adaptemos las que han funcionado en otros. Y si éstas además proceden de Inglaterra pues mejor, que no tenemos que traducir los guiones. No he tenido la oportunidad de ver la versión inglesa (por ahora) de la serie, pero ya sabemos cómo funciona esto. Hacemos un nuevo casting, cambiamos la ciudad de referencia y miramos cómo adaptar los guiones. Sirens es una comedia que se centra en el día a día de tres paramédicos de ambulancia. Después de haber criticado el poco pudor de los americanos a la hora de readaptar ficciones televisivas a su propia cultura, también hay que decir que son bastante buenos haciéndolo. No es que consigan siempre resultados mejores que los originales. Normalmente les falta frescura pero lo compensan con una mejor factura técnica gracias a tener mayor producción. También hay algunos casos en los que consiguen que el producto resultante sea de mayor calidad o, al menos, equiparable. Con todo esto decir de paso que me ha gustado Sirens. Se agradece una nueva propuesta de humor que no habla a cámara, que no pretende ser una nueva serie de referencia y que usa lenguaje grosero a la par que dibuja situaciones poco políticamente correctas. Y si para conseguirlo tienen que plagiar y adaptar, pues bienvenido sea todo lo que se aleje del modelo Dos hombres y medio y Modern Family.

Imagen promocional de Sirens

Imagen promocional de Sirens con Brian, Hank y Johny

Sirens nos presenta a dos compañeros de ambulancia paramédicos, Johny (Michael Mosley) y Hank (Kevin Daniels). Ambos llevan ya años en su trabajo y se conocen demasiado. Se les sumará Brian (Kevin Bigley) en su primer día de trabajo para empezar a descubrir cómo es el día a día en este trabajo que les depara situaciones menos habituales de lo que pueda parecer. También conoceremos a la ex novia de Johny y agente de policía Theresa (Jessica McNamee), al veterano jefe de la estación Cash (Bill Nunn) y a sus compañeras de trabajo Voodoo (Kelly O’Sullivan) y Stats (Maura Kidwell).

Secuencia de Sirens

Secuencia de Sirens

Sirens es una comedia con tintes gamberros en la que los personajes hacen gala de ser poco políticamente correctos en casi todas las situaciones y diálogos. Algo que se agredece viendo la cantidad de humor blanco que destilan las series americanas últimamente, cuando la mayoría de las veces son simplemente tópicos reciclados y extendidos. Tampoco es que sea un baluarte de la originalidad y el buen gusto. No conviene engañar a nadie. Pero por lo menos intenta salirse un poco de los ya visto. Espero no ser el único al que le parece que últimante hay más humor ácido en los dibujos animados que en las series de televisión. Y si esta comedia pretende seguir esta estela pues deberiamos de agradecerlo porque los últimos estrenos en este género, bajo mi punto de vista, dejan muchísimo que desear.

Escena de Sirens

Escena de Sirens

Con una presentación rápida de sus personajes que juega también con tópicos en los mismos, aunque éstos por lo menos los aprovechan para reírse de sí  mismos, Sirens nos presenta situaciones cotidianas para estos profesionales. Lo que resulta llamativo en su planteamiento es que a diferencia de todas las series de doctores que ya hemos visto y al ser comedia es el cómo afrontan estas situaciones los personajes. Siendo profesionales, dentro de lo que cabe, se cachondean o toman el pelo al nuevo. De fondo nos presentan, como no podía ser de otra forma, la situación chico quiere a chica pero no están juntos aunque sí que lo están. Esta relación también aporta a la serie y supongo que dará pie a varias situaciones como las que ye hemos podido ver en estos primeros episodios.

Jessica McNamee es Theressa en Sirens

Jessica McNamee es Theresa en Sirens

Respecto a los actores  de Sirens creo que no desentona ninguno de ellos. Resultan gracioso Michael Mosley como el chico en el que se centra la serie pero es Kevin Daniels quien le roba bastante protagonsimo con su papel de compañero gay. Pero quizá quien más destaque sean Kevin Bigley en el rol de enfermero algo pardillo y Jessica McNamee como la novia del protagonista. También parece que pueden dar bastante juego las dos chicas compañeras de trabajo por el tipo de papel que les han dibujado, una centrada en lo místico y la otra como una especia de computadora humana algo asocial. No espero que en esta serie desarrollen mucho los personajes, pero está bien contar con algunos puntos para las tramas.

Secuencia de Sirens

Secuencia de Sirens

Sirens creo que es una comedia que merece la pena por lo poco que se ha visto. Decir que escribiendo esta entrada de lo que me han entrado más ganas si cabe es de ver la versión inglesa de la misma. Porque los británicos suelen tener más libertad a la hora de hacer sus series, no se plantean tanto si gustará a la mayoría del público, y por los actores con los que cuenta. Supongo que si me ha gustado la versión americana tiene muchas papeletas que le inglesa también lo haga e incluso sea superior. Por ahora estamos ante una nueva serie que se aleja de las últimas propuestas de comedia que nos han ofrecido últimamente. Con tintes gamberros y ácidos aunque dentro de lo que podemos esperar de este estilo. Puede que sea humor algo sencillo, con tintes escatológicos en algunos momentos e incluso tontorrón. Seguramente lo sea, tampoco hay que engañarnos. Pero también puede ser que nos apetezca ver algo de este formato. Estaría bien que fuera todavía más transgresora, pero no podemos pedir más; así que si se mantinen así el resto de temporada, pues deberemos de comformarnos y agradecerlo.

Publicado el marzo 17, 2014 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.