Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Una de las series más esperadas en los últimos años, o con mayor hype creado (según se quiera ver), es Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (“Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate” y en su traducción al castellano “Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa”). La última semana de septiembre la cadena norteamericana ABC emitía el piloto de esta serie que narra las aventuras de los miembros de la agencia de espías del universo Marvel. En Agents of S.H.I.E.L.D. es el turno de ver cómo se desenvuelve la unidad a cargo del agente Phil Coulson, al que ya hemos visto en varias películas de Marvel, en diferentes misiones y mantener el status quo mundial. Agents of S.H.I.E.L.D. cuenta a su favor con todo el ejercito de fans de los cómics y, más aún, con los de las películas. Pero, al menos para mí, como me sucediera con Los Vengadores, la poca ambición que muestra narrativamente y de profundidad me ha decepcionado bastante; quedándose principalmente en una serie bastante normalita con unos logrados efectos visuales en donde lo que más me gusta son los cameos en cada episodio (que no la trama de los mismos) por lo que espero que mejore drásticamente.

Reparto principal de Agents of S.H.I.E.L.D.

En Agents of S.H.I.E.L.D. veremos cómo esta agencia de espías reune a un equipo especial para atrapar a un misterioso hombre con súper poderes. Liderando a este grupo de agentes encontraremos al veterano Phil Coulson (Clark Gregg). Junto a él conoceremos a la piloto y especie de guardaespaldas Melinda May (Ming-Na Wen) y a los expertos en tecnología Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Leo Fitz (Iain De Caestecker). A ellos se incorporará el agente Grant Ward (Brett Dalton), un experimentado luchador cuerpo a cuerpo además de experto en armas y explosivos. En su camino se cruzará una hacker llamada Skye (Chloe Bennet) que pretenderá dar a conocer al extraño hombre con habilidades extraordinarias.

Escena de Agents of S.H.I.E.L.D.

Escena de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D. sitúa su acción en el mundo que ha sido conmocionado por el ataque de unos alienígenas, tal y como vimos en el cine el año pasado en The Avengers de Joss Whedon. Este mismo Whedon se encuentra al frente de esta serie junto con su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. En el pasado los tres creadores ya coincidieron en Dollhouse, la serie protagonizada por Elisa Dushku que obtuvo unos resultados algo irregulares. De momento la trama general y las historias autoconclusivas de cada episodio dejan bastante que desear. No es que estén mal del todo, pero ni sorprenden todo lo que deberían ni resultan demasiado estimulantes que se diga. Es más, parecen hasta un poco vistas por no decir que en otras series seguramente serían hasta de relleno dentro de la trama principal. La verdad es que podríamos esperar bastante más de ellos como guionistas, tanto por su trayectoria profesional como por todo el almacén de historias que tienen para recurrir con los más de 70 años que tiene Marvel de publicaciones. Esperemos que así sea porque este punto, los guiones, que deberían ser su fuerte, de momento flojea,

Secuencia de  Agents of S.H.I.E.L.D.

Secuencia de Agents of S.H.I.E.L.D.

Por otro lado tampoco me ha gustado el casting elegido para protagonizar Agents of S.H.I.E.L.D. En conjunto creo que se podría decir que desbordan “falta de carisma“. No hay ninguno de los personajes presentados que resulte atractivo ni especialmente llamativo. Ni muchos menos con el “charm” que dicen los americanos. El personaje de Phil Coulson interpretado por Clark Gregg debería ser la referencia. Es el líder del grupo además que ya le conocíamos de las películas. En éstas era un secundario con sentido en la historia, mientras que aquí, en la serie, el protagonismo quizá le viene demasiado grande para el tipo de personaje que es. Porque no es lo mismo una serie con Nick Fury de protagonista que con otro personaje tratándose de S.H.I.E.L.D. (aunque sea en la piel de Samuel L. Jackson, quien tampoco me convencía para este papel -sólo basta con ver los cómics-, pero por lo menos sí tiene el magnetismo necesario para sustentar una serie sobre él y ha hecho suyo el papel en la gran pantalla).

Imagen promocional de Agents of S.H.I.E.L.D.

En cuanto al resto de personajes de Agents of S.H.I.E.L.D. decir que cumplen todos los estereotipos esperados. Tenemos desde los dos “geeks” de los ordenadores además de ingenieros con un montón de artefactos a su disposición, pasando por la chica dura que pilota el avión y terminando por el chico guapo encargado de ser la fuerza bruta. Quizá el único papel algo diferente sea el de Chloe Bennet como Skye, por tratarse de un personaje algo ambiguo en cuanto a sus intenciones pero que cumple con el rol de ser la chica guapa en la serie. Como vemos se trata de un “team” demasiado repleto de clichés. Aunque, pensándolo bien, quizá esperaba mucho de Whedon a la hora de afrontar esta serie. Quedando patente que ha preferido apostar por un esquema que se sabe que funciona en lugar de innovar.

Cameo de Cobie Smulders en Agents of S.H.I.E.L.D

Agents of S.H.I.E.L.D. resulta una serie de acción bastante más normalita de lo deseado a pesar de los medios con los que cuenta. Pienso que donde más flojea es tanto en la falta de carisma de sus actores como en su ausencia de ambición en las historias, apostando a que sólo con el nombre que arrastra ya será suficiente como para tener público. Y seguramente así sea. Agents of S.H.I.E.L.D. tiene todas las papeletas para convertirse en una de las favoritas de la audiencia más fan de los superhéroes, pero, al menos en sus primeros episodios, decepciona bastante a los que esperábamos una serie con algo más de “chicha” o pretensiones (las justas, tampoco nos engañemos, que nadie esperaba que fuera una obra maestra). En conjunto creo que esta Agents of S.H.I.E.L.D.  ofrece mucho menos de lo esperado y de lo que debería; teniendo que mejorar en varios aspectos como ya he comentado antes, y, si no lo hace, puede quedarse en una serie de acción muy regular. Eso sí, está muy bien envuelta y, sobre todo, mejor vendida.

Publicado el octubre 14, 2013 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.