Badults

Badults

Badults

Esta semana de julio de 2013 ha sido la elegida por la cadena británica BBC Three para estrenar una peculiar serie de televisión llamada Badults. Se trata de una comedia de jóvenes algo nerds tratando de vivir como adultos que la emisora anunció el pasado septiembre con el nombre provisional de The Secret Dude Society. Los encargados de llevar a cabo este proyecto son el colectivo de humoristas llamado Pappy’s, tres humoristas de escena que actuan regularmente en el Edinburgh Festival Fringe además de producir varios podcasts para esta cadena. Pappy’s lo componen Ben Clark, Matthew Crosby y Tom Parry que son los que dan vida en la pequeña pantalla a este peculiar grupo de amigos. Badults supone una apuesta no sé si decir arriesgada, osada, ridícula o un poco de las tres. Es una comedia que bebe de muchas fuentes para dar lugar a un formato televisivo a medio camino de la sitcom más bizarra y la actual tendencia de series sobre geeks. Podemos esperar al menos un rato divertido, con algunos sketchs acertados y otros bastante trillados y burdos. Decir de antemano que esta serie roza y se reboza en la serie B, con un escaso presupuesto que se nota (por no tener no tiene ni ficha en IMDB ni tampoco sus actores). Aun con todo creo que puede ser un proyecto divertido al que conviene seguir la pista porque si cuidan un poco los guiones puede resultar una buena válvula de escape.

Rachael, Matthew, Ben y Tom son los personajes de Badults

Rachael, Matthew, Ben y Tom son los personajes protagonistas de Badults

Badults nos adentra en el piso que comparten tres amigos: Ben (Ben Clark), Matthew (Matthew Crosby) y Tom (Tom Parry). Se trata de jóvenes que se adentran en la vida adulta pero que no se han adaptado especialmente bien a ella. Viven principalmente sin salir mucho de su piso, comparten gastos y afiones y, en general, podría decirse que son un poco tontorroenes pero cada uno a su manera. Junto a ellos también podremos ver a Rachel (Emmer Kenny), la hermana pequeña de Matthew, tener protagonismo en las tramas. En la serie veremos cómo es su vida cotidiana llena de comportamientos fuera de lo ordinario.

Secuencia de Badults

Escena de Badults

En Badults vamos a encontrarnos una comedia de serie B. Se trata de diversos sketches entrelazados de forma algo simple para dar lugar a una trama, o, más bien, una pequeña historia que da pie a realizar gags. Seguramante nos recordará a otras series británicas del estilo de Spaced, Black Books o The IT Crowd sin olvidar el peso actual en estas comedias de frikis que tiene The Big Bang Theory, que marca a todas las demás a pesar de deber mucho a las anteriores. En todas ellas cuentan con una producción modesta, por no decir mínima, apostando por el ingenio de los humoristas que las interpretan y escriben. En este sentido Badults sigue el mismo trazado, Es una apuesta por un grupo de humoristas que cuenta con el carisma y simpatía del público de la cadena, que hacen la puesta en pantalla de sus actuaciones a través de los seis episodios que compondrán la serie.

Secuencia de Badults

Secuencia de Badults

El tipo de humor que encontraremos en Badults se podría decir que es bastante sencillo y simple. Mezcla tanto gags visuales como de referencias metaculturales (ya sea a anuncios de televisión, juegos de mesa o comportamientos preconcebidos de los frikis por poner algunos ejemplos). No estamos hablando de humor inteligente de trazo fino. Son sketchs bastante sencillos y directos que rozan y juegan con lo absurdo, muchas veces son chistes malos pero en otras tienen su ingenio. Con ello quiero decir que podemos encontrarnos con un poco de todo. Además que en este primer episodios aprovechan para darse un baño en situaciones de comedia tópicas como son las disputas en un juego de mesa, la división del piso en partes para cada uno o el derrochar dinero de forma tonta.

Escena de Badults

Escena de Badults

Los personajes por los que han decidido apostar Pappy’s para su Badults resultan un poco tontorrones. No son genios inadaptados ni caracteres con mala leche. Más bien son algo bonachones que forman su propio ecosistema en el que se complementan. Les vendría bien una diferenciación de personalidad más destacada, algo más que diferencie y caracterice a cada uno y menos coral, anque se atisba algo de cada uno: siendo uno un poco más tontorrón (Ben), otro más “normal” (Matthew) y otro un poco más “extremo” (Tom). Son estereotipos de los denominados loosers con rasgos de freaks para hacernos una idea a gramdes rasgps que conviven juntos en un mismo piso en donde llevan a cabo sus extrenticidades. Espero que decidan dibujar y desarrollar un poco más los personajes porque ganaría la serie con ello y no que se queden en una simpel carcasa.

Secuencia de Badults

Secuencia de Badults

Badults es una comedia británica que tiene todos los rasgos de aquellas que han triunfado en la Isla pero quizá algo difuminados y podría decirse que en versión un poco light. No es una comedia ácida ni cargada de mala leche. Tampoco resulta especialmente original en su planteamiento ni en sus chistes. Los actores-humoristas que la protagonizan tienen cierta gracia y resultan bien en su papel, tampoco es que sean nada del otro mundo pero creo que funcionan en pantalla. En cuanto a las tramas quizá nos recuerden mucho  a otras series que ya hemos visto y no nos sorprendan. Pero con todo creo que se le puede dar un pase, sobre todo por apostar por ese humor ridículo y absurdo que tan bien hacen los ingleses con este estilo de personajes perdedores.

Imagen del piloto de Badults

Imagen del piloto de Badults

Badults no es que vaya a ser una risotada continuada ni mucho menos, pero sí que resulta divertida a su propia manera y tiene momentos que resultan graciosos. Si cuidan y pulen un poco más los guiones y los personajes pueden dar con la tecla correcta. Y si, además, deciden apostar por dar rienda suelta a los sketchs más alocados y absurdos creo que puede llegar a funcionar. De momento le queda bastante por demostrar y mejorar en varios aspectos y queda la duda de si conseguirán o no que nos rindamos ante estos proyectos de adultos.

Publicado el julio 26, 2013 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.