La “Lista de series pendientes por ver”

La producción y programación de series de televisión ha crecido hasta límites insospechados durante los últimos años. Además, que junto con esta ingente cantidad de programas, la calidad media de cada show ha aumentado considerablemente. El resultado es que para los espectadores, y más todavía para los seriéfilos, las series se van sucediendo y acumulando. Llegando a coincidir en los días y horarios de emisión algunas de ellas, y, por lo tanto, tener que decidir cuál de ellas ver y cuál no. El problemas reside en que muchas veces nos decantamos por una u otra serie dejando de lado otra que también nos apetecería ver en ese momento. Y son esas series las que pasan a formar parte, entre otras, de la Lista, ya sea mental, digital o física, que podríamos denominar: “Lista de series pendientes por ver“.

por Álvaro M. Angulo

Y es que a veces da mucha pereza ponerse a ver algunos de los estrenos que nos proponen. Y es entonces cuando echamos mano de nuestra querida “Lista de series pendientes por ver“. Pero antes de nada quizá conviene reflexionar en cómo componemos este listado. Como indicaba en la introducción una porción de la misma serían las series que por vete tú a saber porqué no ves en el momento de su emisión. En segundo lugar se podrían incluír las series que no has podido ver porque son antigüas y en ese instante no eras mucho de ver series. También deberíamos anotar las recomendaciones. Estás son de las más importantes, ya que seguramente las valoremos por encima de otras. Otras a considerar son las series que forman parte del hype, ya sea por su estreno o porque inesperadamente cobran importancia. También las series con buenas críticas, que forman parte de ránking diversos o sobre las que lees una crítica positiva. Y por último constarán las series descartadas que han dado un cambio o que has decidido darles una segunda oportunidad. Con todo nos quedaría algo así:

Lista de series pendientes de ver:

  • Series que no vemos porque nos coinciden con otras.
  • Series que no pudimos ver en su momento.
  • Series que nos han recomendado.
  • Series sobre las que hay un determinado “hype”.
  • Series sobre las que lees buenas críticas.
  • Series a las que damos una segunda oportunidad.

Con todo esto podemos llegar a tener una pequeña noción de qué series solemos incluir en nuestra “Lista de series pendientes por ver“. Personalmente no soy de esos que apuntan y tienen un documento actualizado periódicamente de las series que les falta por ver (que seguramente sería lo idóneo para que no se nos pase nada). Es más, en mi caso es un poco como un pensamiento abstracto al que vas sumando títulos según lees sobre ellos, No sé cuántas personas tendrán un papel en dónde apuntar, pero supongo que sería lo más acertado para tener un orden de visionado de las mismas o por lo menos para intentar localizarlas para verlas. El mayor problema es la falta de memoria si es que llevamos un listado mental o ser desordenados. Porque al no tomar nota muchas veces sólo te vuelves a acordar de alguna serie cuando te la vuelven a mencionar, y vuelve a empezar el bucle, ya que dices: “vale, pues ésa la quiero ver. Que no se me olvide al llegar a casa“, y para cuando vuelves te has olvidado de ella otra vez.

El otro aspecto a tener en cuenta sobre nuestra “Lista de series pendientes por ver” se refiere a la extensión de la misma. Como vemos la principal característica de esta Lista es que funciona como una especie de saco sin fondo en donde vamos añadiendo series y más series. Que junto con la proliferación de las mismas en algunas épocas del año (no ahora, que más bien escasean) podemos toparnos con uno de los escollos de cualquier seriéfilo: es imposible ver y haber visto todas las series y estar al día de todas. Supongo que sabéis a qué me refiero. Hay algunas semanas que te gustaría que los días tengan 30 horas en lugar de 24 para poder ver todo lo que queremos. De forma que algunas veces echámos un vistazo a lo que tenemos pendiente por ver y se nos va a quedar una tremenda cara de WTF. A mi me paso cuando pedí  a un amigo que me pasara un listado de animes que merecieran la pena y me mando un listado de más de dos hojas. Y si hablamos de películas ya ni os cuento.

A modo de conclusion sobre estas reflexiones sobre la “Lista de series pendientes por ver” decir que lo mejor es intentar priorizar. Intentar ir viendo lo que más nos apetezca primero e ir tachando (o borrando de nuestra mente) según lo hacemos. El otro consejo es agrupar por grupos semejantes. Ya sea por estrenos, series clásicas, las denominadas “must see” o anime por poner algunos ejemplos. Lo mejor que nos puede pasar es que siempre tengamos algo apuntado en nuestra Lista, de forma que nunca nos quedemos sin tener nada que ver; pero, siendo realistas, muchas veces nos toparemos con que no echaremos mano de ella y nos tragaremos lo primero que nos pongan en la pantalla (aunque afortunadamente ya cada vez ocurre menos). De forma que cuidar vuestra “Lista de series pendientes por ver” porque os puede salvar más de un rato en días como éstos en los que apenas quedan series relevantes en emisión o en los que los estrenos son bastante mediocres. Eso sí, si os acordáis de las series que hay en ella.

Anuncios

Publicado el julio 10, 2013 en Seriéfilos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: