How to live with your parents

How to live with your parents

How to live with your parents

La semana pasada la cadena ABC estrenaba una nueva comedia para su franja de los jueves por la tarde/noche. El título elegido para ella es How to live with your parents, que en castellano vendría a ser Cómo vivir con tus padres. Pero por si acaso éste no era ya lo suficientemente largo, lleva una pequeña continuación (for the rest of your life), que traducido sería (para el resto de tu vida). No deja mucho a la imaginación el planteamiento de esta serie ya que en ella veremos cómo Polly y su hija Natalie se trasladan a casa de sus padres porque ha decidido alejarse de su ex marido y tiene que adaptarse a vivir de nuevo con ellos. No se trata de una idea muy original, aunque planteada de otra forma podría haber resultado bastante mejor; porque vistas las críticas (muy negativas en su enorme mayoría) ha contado con un razonable  buen estreno (en cuanto a cifras de audiencia se refiere), ya que contó con la ayuda inestimable de ir en parrilla detrás de Modern Family, reuniendo a más de ocho millones de espectadores. El problema es que How to live with your parents debe demostrar que tiene calidad para hacerse un hueco por sí misma, y ésta brilla por su ausencia.

Reparto de How to live with

Reparto completo de How to live with your parents

How to live with your parents arranca cuando Polly (Sarah Chalke), una madre treintañera, decide que ya no puede convivir más con su ex marido Julian (Jon Dore). Entonces junto a su hija Natalie (Rachel Eggleston), una niña pequeña con bastantes miedos, se presentan en la puerta de sus padres, que no son precisamente unos progenitores modélicos. El matrimonio Green está formado por Max (Brad Garrett) y Elaine (Elizabeth Perkins), unos cincuentones algo pasados de vueltas que criaron a su hija en medio de sus juergas de juventud y que todavía siguen viviendo como entonces. Esta nueva situación hará que toda la familia tenga que adaptarse a ella haciendo sacrificios para convivir.

Secuencia de How to live

Secuencia de How to live with your parents

Conviene mencionar la falta de originalidad y riesgo con la que han enfocado How to live with your parents. Tiene un planteamiento que podría haber dado mucho más juego si no fuera por la idea de acercar la serie a las propuestas de “entretenimiento para toda la familia“, que en la mayoría de las ocasiones se quedan a medio de camino de querer ser algo gracioso y terminar siendo un bodrio. En este caso creo que tenían la oportunidad de buscar una historia sin moralina o buenos sentimientos, y enfocarla de forma que sean algo más crítica. Me refiero a que una idea podría haber sido el ver cómo los padres de la protagonista la van “puteando” para que ella sea la que se va de su casa. Pero esto es afrontar los What if… de lo que no ha sido y la realidad es que se han centrado en crear una situación de referencia para dar un resultado muy flojo.

Sarah Chalke y Elizabeth Perkins en How to live...

Elizabeth Perkins y Sarah Chalke en How to live

El principal motivo de acercase How to live with your parents podría ser sus dos actrices protagonistas, pero por diferentes motivos. Empezando por la actriz protagonista de la serie Sarah Chalke. Esta guapa canadiense es conocida en la pequeña pantalla por su papel como la dr. Elliot Reid en Scrubs y más tarde por su papel como Stella Zinman en How I met your mother. Aparte de estos dos roles tiene una amplia carrera como actriz televisiva pero parece tener un mal ojo a la hora de elegir papeles. Ya tuvo hace un par de años otro papel protagonista en la fallida Mad love (copia bastante descarada de HIMYM que también podría haber sido mejor serie) y éste proyecto va encaminado al fracaso. No es que sea una mala actriz, pero creo que quizá su vis cómica esté bastante sobrevalorada. En esta serie interpreta a Polly, un papel desdibujado de madre joven todoterreno que busca rehacer su vida, que seguramente pase al olimpo de la tv más que ayudarla a asentarse.

Garreth y perkins

Brad Garreth y Elizabeth Perkins en How to live

La otro actriz que interviene en How to live with your parents que llamaba la atención es Elizabeth Perkins. Se trata de la amargada y rencorosa Celia Hodes de Weeds, que personalmente siempre me hizo mucha más gracia que otros personajes en la serie además de verla transformarse a lo largo de sus ocho temporadas. En esta serie interpreta a Eleaine Green, la madre de Polly, una mujer madura que vive despreocupada y de forma irresponsable. Junto con el actor Brad Garret haciendo de Max Green, el padre, creo que es lo poquito que se salva de esta comedia. Pero sin mucho éxito, ya que teniendo en cuenta que son los dos caracteres exagerados e intantados llevar al máximo el resultado conseguido es muy pobre, porque no es que sean nada transgresores y sí mucho más de fachada que de realidad. Una pena desaprovechar a esta actriz que creo que podría bordar papeles mucho mejores y con más mala leche que el que le han asignado.

Sarah Chalke es Polly en How to live...

Sarah Chalke es Polly en How to live with your parents

How to live with your parents en definitiva se trata de una comedia muy floja que adolece de no intentar ni ofrecer nada nuevo. Cuenta con ese sentido del humor cargado de buenas intenciones envuelto de una supuesta transgresión, que ni hace gracia ni tiene ritmo y mucho menos rebeldía. Unos personajes que tienen poco de novedosos y de estrafalarios, que también pueden intentar ser normales aunque no era esa su intención.  Ha tenido un buen estreno en números debido al cobijo en la parrilla americana de Modern Family, pero los especatadores sabrán juzgar y comparar rápido ambas series, potencialmente es el mismo público objetivo, y mucho me temo que la descartarán. Una duda se atisba que si éste es el resultado después de los grupos de audiencia, mejor ni pensar en cómo sería antes de ellos. Sin duda el título adicional ya era premonitorio sin quererlo, porque más que For the rest of your life deberían cambiarlo por For the rest of our emission (shorter than we think).

Publicado el abril 10, 2013 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.