Mad Love, nueva sitcom romántica

Mad Love

Mad Love

Entrada publicada en Inconsciente colectivo el 27 de marzo de 20011.

Una de las nuevas series que han aparecido esta temporada, concretamente en la CBS, ha sido ‘Mad Love‘ (2011), que podríamos traducir por ‘Amor Loco‘.  Se trata de una comedia de treintañeros con tintes románticos que parece ser la fórmula del éxito en el competitivo mundo de la ficción televisiva.  Para esta ocasión he preparado una pequeña presentación para situaros e introduciros a los personajes que configuran ‘Mad Love‘:

Por Álvaro M. Angulo

Secuencia de "Mad Love"

Secuencia de «Mad Love»

Esta propuesta hubiera pasado desapercibida dentro de la amplia parrilla norteamericana si no fuera por sus grandes similitudes, a priori, con la comedia de referencia de este momento con mayor éxito, Cómo conocía a vuestra madre (‘How I meet your mother, 2005-actualidad’). Y digo parecidos a priori más que nada porque el que creó el personaje principal debía de estar viendo al Ted Mosby de HIMYM porque le salió un calco del mismo. O para los más nostálgicos, se trata de ese arquetipo de personaje masculino que vimos encarnado por David Schwimmer durante cerca de diez años en Friends que respondía al nombre de Ross Geller.

Pero conviene tener en mente estas dos series, ‘Friends’ y ‘HIMYM‘, porque los parecidos que comparte ‘Mad love‘ con ellas son bastantes, pero, por suerte, también hay diferencias potenciales como hemos podido ver hasta la fecha en sus seis primeros episodios.  Por un lado tenemos a Ben (Jason Biggs) y Kate (Sara Chalke) que forman la pareja romántica dando sus primeros pasos y descubriendo cómo darlos. Y, en contrapunto, cómico funcional, tenemos el tándem formado por la pareja de mejores amigos de ambos: Larry (Tyler Labine) y Connie (Judy Greer). Estos dos personajes se odian (¿quieren?) mutuamente y servirán para ofrecernos diálogos ácidos y situaciones más realistas y divertidas, que contrarrestarán el lado más azucarado que proporcionan sus amigos.

Los protagonistas de "Mad Love"

Los protagonistas de «Mad Love»

Como vemos tenemos cuatro treintañeros que viven en Nueva York, como en ‘Friends‘ y como en ‘HYMYM‘. También encontramos a una pareja romántica protagonista, como era el caso de Ross y Rachel o Ted y las posibles señoras Mosby de la segunda. Y otra pareja que funciona en segundo plano, que, como suele ocurrir, gana mayor protagonismo y simpatía, como era el caso de Phoebe y Joey o de Marshall y Lily. Además se reúnen en un bar que pasa a formar parte central de sus vidas, como el Central Perk o MacLaren’s. Entonces cabe preguntarnos, ¿qué nos ofrece nuevo ‘Mad love‘ que no hayamos visto antes, o que la haga diferente de ‘Friends’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’?

Por un lado decir que los que se acerquen a ella esperando una nueva ‘HIMYM‘ seguramente no salgan decepcionados. Me refiero, a que conjuga los mismos elementos que ella y tiene ese punto de ver a gente no tan vieja no tan joven intentando ver cuáles son sus prioridades. Pero, sin volverse tan trascendental o melodramática, como le ocurre a ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ en las últimas temporadas; y sin llegar a ser tan comedia medida cronometrada como era ‘Friends‘ en sus primeras temporadas.

Los "mejores amigos"

Los «mejores amigos»

Mad Lovees una nueva sitcom, realizada siguiendo la estela de las dos comentadas antes.  Para quien le apetezca ver algo parecido o no tenga suficiente con ellas encontrará un buen pasatiempo que cumple con las premisas: cierto romanticismo, situaciones cotidianas, amigos reunidos en un bar, problemas a la hora de encontrar pareja, etc. Pero se presenta sin enmascararse demasiado, saben que lo que ofrecen no es nada nuevo y que las comparaciones son obvias. Y además sin muchas pretensiones. Lo cual se agradece.

En estos primeros episodios están calibrando el tono de la serie y viendo por dónde transitar. Y es aquí donde se encontramos el mayor aliciente para ver ‘Mad love‘: la pareja de mejores amigos de la pareja protagonista. Son sin duda el elemento que podemos decir que marca la diferencia de esta serie con las otras. Y lo hacen porque no se llevan bien, se lanzan pullas sin concesiones y están forzados a tener que relacionarse quieran o no. Y lo hacen con diálogos ácidos y ágiles que le dan un cierto regustillo gamberro e hiriente que hace que la comedia funcione.

Secuencia de "Mad Love"

Secuencia de «Mad Love»

Esperemos que éste sea el camino que decidan tomar los guionistas y den mayor protagonismo a los, en principio, secundarios y que las tramas busquen ese cierto aire de sorprender y ser irreverentes -no digo que sean como los diálogos de ‘Pasados de vueltas‘ (‘Rude Awakening’, 1998-2001), pero podría ser una opción-; pero sin dejar de tener en cuenta la realidad, que no tiene porque ser siempre realidad mágica romántica. En los tiempos que vivimos el salirse del ‘políticamente correcto‘ no está muy bien visto y no se lleva, no es que en esta serie sean radicales al respecto, pero pueden permitírselo o darle una oportunidad por lo menos de ver si el público responde. De momento, ‘Mad love’ es una sitcom divertida y entretenida, no novedosa ni que vaya a marcar época, pero con un germen para llegar a serlo, y tendremos que ir viéndola a ver en qué se convierte si no la cancelan por el camino.

Publicado el marzo 7, 2013 en Críticas, Opiniones, Series de televisión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario